El retrato de Dorian Gray.

Hoy en cine literario queremos homenajear al gran Oscar Wilde en el aniversario de su nacimiento. El 16 de Octubre de 1854 nació en irlanda este magnífico dramaturgo que hizo gala de un exquisito ingenio e ironía. Hijo de un médico y una poetisa, demostró tempranamente su talento como escritor.

Oscar wilde

Pero su éxito llegaría con sus obras de teatro que tanto se popularizaron en la época victoriana tardía.

Se casó con Constance Lloyd, hija del consejero de la reina Victoria. El matrimonio tuvo dos hijos, Cyril y Vyvyan, pero su armonía familiar se destruyó cuando saltó el escándalo que manchó la reputación de Wilde para siempre llevándole a la cárcel de Reading, hasta tal punto que, sin llegar nunca a divorciarse, él renunció a la custodia de sus hijos y estos, junto a su madre, se cambiaron el apellido por el de Holland para no ser estigmatizados.

En 1895, después de haber publicado El retrato de Dorian Gray, fue denunciado ante un tribunal por mantener una relación con Lord Alfred Douglas, por el padre de este último. El hijo del Lord animó al escritor a denunciar a su propio padre por difamación perdiendo Wilde finalmente el juicio.

Lord Alfred fue exonerado de los cargos pero Wilde fue condenado y pasó dos años en la cárcel. Cuando salió se fue a vivir a Francia donde murió pocos años después.

Desde Impresionismo Literario os queremos dejar no sólo uno de sus mayores éxitos, en pdf y audiolibro, sino también su reciente adaptación al cine.

Cliquea aquí para descargarte el libro:

Libro- El retrato de Dorian Gray.

Cliquea aquí para oír el audiolibro:

Clíquea aquí para ver la película:

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine Literario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s